Canal Responsable

Canal Responsable es una herramienta de denuncia de irregularidades y la gestión de programas de cumplimiento normativo. Con esta herramienta cualquier usuario, empleado o persona interesada puede denunciar posibles delitos o conductas irregulares observadas dentro de la organización con la seguridad de que sus denuncias serán totalmente confidenciales y se tramitarán e investigarán por una organización externa independiente.

Funcionalidades

Canal Responsable permite una gestión automática y segura de las denuncias cumpliendo las indicaciones del RGPD para este tipo de herramientas, favorece la prevención de delitos, puede ser clave en la exención o atenuación de la Responsabilidad Penal de las personas jurídicas y reduce costes por la prevención de delitos.

De esta forma, desde la empresa u organización se informa a los grupos de interés de la existencia de Canal Responsable. Tras esto se registran las denuncias en la plataforma por parte de empleados, clientes, proveedores o demás partes de forma confidencial. Más tarde, el responsable del canal recibe la denuncia e investiga los hechos, informando al denunciante del proceso. Por último la empresa toma las medidas oportunidad para corregir los hechos denunciables.

Ventajas de la herramienta

Permite la gestión de varios canales de denuncia (ilimitados) a una misma persona o despacho. Ofrece  un soporte personalizado sobre la gestión y tratamiento de las denuncias tanto desde el punto de vista jurídico como técnico pericial.

 

VISITA LA WEB DE LA HERRAMIENTA

Comparador


Por funcionalidades que ofrece la herramienta
Canal de denuncias
Por tipología de usuario
Empresas
Despachos de abogados
Asesorías jurídicas internas
Por el área del Derecho para el que son específicas
Compliance
Por su coste
De pago
Por otros criterios
Web
Funciona en la nube
Por tipología de LegalTech
Compliance y prevención de riesgos jurídicos

Empresa


Marca Franca

Más información

Evaluaciones

¿Quieres ser el primero en dejar una opinión? Entra en el siguiente enlace.

Herramientas comparables